Un
año más, el Club Ciclista Cauriense junto con la colaboración de la Concejalía de
Deportes del Ayuntamiento de Coria, presentan la prueba deportiva
denominada
X MARCHA
DE BTT “MEDIA CAURIA”,
que en la presente edición 2017 se acoge a la siguiente
REGLAMENTACIÓN,
pincha aquí.
La
fecha prevista de organización es para el
domingo
29 de enero de 2017.
Para
cualquier tipo de información, pueden contactar con:
DEPARTAMENTO
DE DEPORTES
Plaza
de San Pedro, 1. 10800 Coria.
Tlfno.:
927.50.80.33 – Móvil: 618.84.67.98
Fax:
927.50.80.01
e-mail:
deportescoria@coria.org
Horario de oficina: de lunes a viernes de 8 a 15 horas.
CICLOS
ORCHANDO, C.B.
C/
San Nicolás, 5. 10800 Coria.
Tlfno.:
927.50.09.47 – Móvil: 644.50.09.47
Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 h. / 16 a 19 h.
- Algunas de las normativas expuestas por la organización son las siguientes:
PARTICIPANTES.
La
X Marcha de BTT “Medina Cauria” es una prueba abierta a la
participación de todos los aficionados a la bicicleta todo terreno y
tengan cumplidos los 16 años (nacidos en el año 2001) el día de la
prueba.
Será
obligatorio para todos los participantes el uso del casco protector.
INSCRIPCIONES
y FORMA DE PAGO.
Se
considerará estar inscrito, cuando se rellene el formulario de
inscripción y haya realizado el pago de la cuota correspondiente.
Las
inscripciones se podrán formalizar a través de las siguientes vías:
- A través de este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y enviando el resguardo del ingreso bancario por e-mail a deportescoria@coria.org
- Personalmente en la tienda de CICLOS ORCHANDO, C.B., situado en la C/ San Nicolás, nº 5 de Coria, y entregando esta HOJA DE INSCRIPCIÓN y el resguardo del ingreso bancario.
- Los menores de edad que tengan cumplidos los 16 años (nacidos en el año 2001), además de rellenar el formulario de inscripción, deberán rellenar la siguiente autorización (pincha aquí) y enviarla a la organización por email a deportescoria@coria.org
El
plazo para realizar la inscripción se abrirá el 17 de diciembre de
2016, estableciéndose dos plazos de inscripción:
- 1º plazo de inscripción: hasta el miércoles 18 de enero de 2017, hasta las 14:00 horas, estableciéndose un límite de 300 inscripciones. Aquellas inscripciones realizadas y pagadas hasta esta fecha recibirán regalo conmemorativo y dorsal nominativo.
- 2º plazo de inscripción: Aquellas inscripciones realizadas a partir del jueves 19 de enero hasta el jueves 26 de enero de 2017 hasta las 14:00 horas, no les corresponderán regalo conmemorativo ni dorsal nominativo.
La
Organización podrá decidir en cualquier momento incrementar el
número de inscripciones, si lo considera conveniente.
La
Organización declina toda la responsabilidad que se pudiera derivar
de cualquier falsedad en los datos aportados al realizar la
inscripción, reservándose las acciones judiciales pertinentes como
consecuencia de ello.
Se
establecen las siguientes cuotas
de inscripción:
- Cuota de 20 €, por persona, que incluye: seguro deportivo, avituallamiento en ruta, regalo conmemorativo, asistencia médica y técnica durante la marcha, duchas, mangueras de agua para el lavado de bicis y comida de convivencia al final de la actividad.
- Cuota de 12 €, por persona, que incluye: seguro deportivo, avituallamiento en ruta, regalo conmemorativo, asistencia médica y técnica durante la marcha, duchas, mangueras de agua para el lavado de bicis.
Aquellas inscripciones fuera de plazo, a partir del viernes 27 de enero de 2017, deberán abonar un recargo de 5 € más a la cuota establecida.
El
ingreso o transferencia bancaria deberá realizarse a nombre del Club
Ciclista Cauriense, en la entidad Caja
España-Caja Duero,
c/c
nº ES63 2108/2651 1300 3000 1332.
Especificar en el concepto: BTT
+ nombre y apellidos del participante. No
se considerará válida la inscripción si no va acompañada del
comprobante de pago, que podrá ser remitido bien por fax
(927.50.80.01) o al e-mail: deportescoria@coria.org. No
participará ningún ciclista sin haber presentado por anticipado la
copia del resguardo de ingreso.
Los
acompañantes
que deseen quedarse a la comida de convivencia final, podrán hacerlo
previo pago de 12 euros en el mismo número de cuenta antes
mencionado, avisando a la organización con dos días de antelación.
ENTREGA
DE DORSALES.
De
forma anticipada, a
partir del martes 24 de enero
se entregarán los dorsales y bolsa conmemorativa en la tienda de
CICLOS
ORCHANDO C.B.,
ubicada en la C/ San Nicolás, 5 de Coria, en el horario de 9 a 14
horas y de 16 a 19 horas.
El
domingo
29 de enero,
la entrega
de dorsales y bolsa conmemorativa
se realizará en el Bar
las Piscinas
(Paseo de “La Isla”) (junto
a las instalaciones del Polideportivo Municipal, al lado del río
Alagón),
de
08:00
a 09:00 horas.
La
asignación de los dorsales será por parte de la Organización.
Tod@s
los inscrit@s recibirán una bolsa conmemorativa de la prueba.
Una
vez recogido el dorsal y la bolsa conmemorativa, los participantes
deberán dirigirse a la zona de salida ubicada en la Casa
de Cultura (Avda.
Sierra de Gata).
RECORRIDO.
El
lugar y la hora de SALIDA
será a las 09:30
horas
desde la Casa
de Cultura
(Plaza de la Solidaridad), mientras que la LLEGADA
será en el Paseo
de “La Isla”
junto a las instalaciones del Polideportivo Municipal.
El
itinerario previsto, cuenta aproximadamente con 50
km.,
y
estará
señalizado con flechas de yeso, cintas de balizamiento y carteles
indicadores en las intersecciones de los caminos.
Iniciaremos
la marcha de forma neutra desde la Casa de Cultura de Coria, y
guiados por una patrulla de la Policía Local y personal de
organización, para dar a conocer a todos los participantes nuestro
emblemático y coqueto Casco Histórico (Muralla Romana s. III-IV,
Catedral de Santa María de la Asunción s. XV-XVIII, Castillo de los
Duques de Alba s. XV, Palacio Episcopal s. XVII, Colegio Seminario
Mayor Conciliar s. XVII-XIX, Cárcel Real s. XVII).
Visitado
el Casco Histórico, tomaremos la vía principal a la altura de la
Avenida Extremadura (Ex.-109) cruce con la Calle Corredera, y
bajaremos hasta la rotonda del toro, donde la Policía Local nos
dejará la marcha a la altura del puente de hierro dirección
al Rincón del Obispo por el camino. Llegados al Rincón cruzamos la
Carretera en
el punto kilométrico 2,64, entre la intersección de la prolongación
C/ Asteroides y la pista del canal de Arroyomolino (km 6,5 de la
marcha), desviándonos
por el camino “Arroyo del Obispo” hasta entroncar con la pista
del Canal y dirigirnos a la finca de Arroyomolinos. Subimos por la
finca hasta dar con el camino de la “Cebollosa”, que va directo a
la población de Torrejoncillo. Antes de llegar a Torrejoncillo,
bajamos a la izquierda por el camino de bajada paralelo a la CC-29.2
hasta la altura de la calle Prado, saliendo directamente a la altura
del Centro de Salud de Torrejoncillo cruzando la carretera de
Holguera CC-29.2.
Cruzada la carretera continuamos recto por la calleja dando una
vuelta para volver a adentrarnos en la población de Torrejoncillo a
la altura de la calle Cruz pasando por la Plaza de la Encamisá y
girando a la izquierda a la calle las Viñas. Al final de la calle
las Viñas, giramos a izquierda para tomar la calle Ramón y Cajal
para pasar por las puertas del Cementerio Municipal y cruzar la
Carretera de Ciudad Rodrigo. Antes de llegar a la carretera Ex. 109, sin llegar a pisarla, giramos
a la derecha por la calleja de subida para ir paralela a la carretera
de Ciudad Rodrigo y desviarnos a la izquierda a la altura de la
Avenida de Extremadura, con el fin de tomar varias callejas de piedra
que desembocan en el Polígono de la población.
Llegados
al Polígono, se dará una vuelta por caminos de alrededor de la
misma dehesa, y se parará para realizar el avituallamiento.
Reiniciamos la marcha por la carretera de Ciudad Rodrigo para girar a
izquierda, antes de llegar a la Estación de Servicio Cepsa de
Torrejoncillo,
y tomar el camino de Coria que transcurre paralelo a la Ex. 109.
Siguiente este camino, saldremos a la altura de los “cuestos”
y en este punto cruzaremos la EX.-109 por el punto km 23, dirección
a la carretera de Portaje CC-49,
que recorridos 500 metros de carretera nos desviamos de nuevo por la
portera de entrada a la Dehesa Boyal de Mínguez, donde volveremos a
deleitarnos con pista de buen firme, hasta salir por la portera
inicial que desemboca en el camino del canal, para volver a la ciudad
por el mismo camino de ida hasta salir al puente de hierro y terminar
en el Paseo de “La Isla”.
SERVICIO
A LOS PARTICIPANTES.
El
Complejo “El Campirri”, lugar de recogida de dorsales, dispone de
servicio
de cafetería
para el desayuno de los participantes que lo deseen.
La
Organización habilitará vestuarios
y duchas
para los participantes en el Polideportivo Municipal y en la Zona de
Acampada, al lado del Complejo “El Campirri”, a pocos metros de
la salida y llegada.
Se
establecerá un puesto de avituallamiento
en la Ermita de San Pedro, a mitad del recorrido, conteniendo agua,
bebida isotónica, y sólido.
Durante
toda la actividad nos acompañará un vehículo
de asistencia técnica
ante cualquier avería o problemas que surjan, gracias a la
colaboración de CICLOS
ORCHANDO C.B.
Al
finalizar la marcha, se habilitarán varias mangueras
de agua
en la zona del Polideportivo Municipal y de la Zona de Acampada para
la limpieza de las bicicletas.
La
comida de convivencia final, para los participantes que han optado
por elegir esta opción, será a partir de las 14:00
horas en el Restaurante Montesol,
junto al puente de hierro, a 600 metros de la zona de salida y
llegada.
Aquellos
participantes y acompañantes que deseen alojarse
el día previo a la marcha, dispondrán de importantes
descuentos
en los siguientes hoteles. PINCHAR AQUÍ.
CONDICIONES
DE PARTICIPACIÓN.
Los
participantes se comprometen a:
- Aceptar el presente Reglamento de participación. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización, que asegura todo lo no reflejado en este Reglamento.
- La marcha carecerá de carácter competitivo y se prohíbe entablar competencias de velocidad.
- Realizar la totalidad del recorrido determinado por la Organización, respetando en todo momento las indicaciones de la Organización, Policía Municipal y Guardia Civil.
- Llevar el dorsal durante toda la prueba de manera bien visible, no doblándolo y respetando toda su publicidad.
- Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la Organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.
- Declarar no sufrir ningún problema de salud que les impida la práctica de la bicicleta. Asumen como responsabilidad propia las consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento de este punto.
- Todos los participantes por el hecho de realizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre en el listado de inscripción de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet.
ATENCIÓN
MÉDICA.
La
prueba contará con servicio de ambulancia y médico durante todo el
recorrido.
El
Servicio Médico de la actividad y personal de la Organización está
facultado para retirar durante la marcha a cualquier ciclista que, a
su juicio, manifieste un estado físico que pueda ir en detrimento de
su salud.
SEGURO
DE PARTICIPACIÓN.
Todos
los participantes inscritos oficialmente estarán cubiertos por una
póliza de seguro de responsabilidad civil y de accidentes,
concertada por la Organización, que cubrirá las incidencias que se
produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la marcha y
nunca como consecuencia de padecimiento o tara latente, imprudencia,
negligencia, inobservancia de las leyes y articulado del reglamento,
etc. La Organización declina toda responsabilidad por los daños que
los participantes en esta prueba puedan causarse a sí mismos como a
otras personas por las causas anteriormente citadas.
CONTROL
DE LA MARCHA.
La
marcha estará controlada por la Organización, personal Voluntario
Autorizado, Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil. La
Organización declina cualquier responsabilidad con aquellos
ciclistas que incumplan las normas emitidas por la Organización, y/o
los responsables de las fuerzas del Orden y Guardia Civil.
Existirá
cierre de control en función del horario transcurrido de la prueba,
siguiendo en todo momento las indicaciones de la Organización.
La
Organización podrá retirar aquellos participantes,
que por diversas circunstancias, retrasen el desarrollo de la marcha.
DERECHO
A LA IMAGEN.
Todos
los participantes por el hecho de formalizar la inscripción dan su
consentimiento para que el Ayuntamiento de Coria por sí mismo o
mediante terceras entidades, traten informáticamente y con finalidad
exclusivamente deportiva, promocional, su imagen dentro de la
actividad mediante fotografías, video, etc.
De
conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica
15/1999, 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter
Personal, se informa que los datos personales que facilite serán
incorporados a los ficheros de los que es responsable el Ayuntamiento
de Coria, con la finalidad de efectuar los trámites de procedimiento
administrativo que correspondan, y podrán ser cedidos de conformidad
con la Ley, pudiendo el interesado ejercitar en cualquier momento los
derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, ante
la Alcaldía de este Ayuntamiento.
Igualmente,
podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y
oposición establecidos en dicha Ley a través de carta certificada,
adjuntado fotocopia de su DNI, en la dirección: AYUNTAMIENTO DE
CORIA, Plaza de San Pedro, 1 CP 10800 Coria (Cáceres).
No hay comentarios:
Publicar un comentario