El Club Ciclista Cauriense junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, han apostado por apoyar, en esta nueva edición 2014, este evento lúdico-recreativo con el propósito de consolidar, crear productos y eventos turísticos vinculados a los recursos potencialmente activos, con la intención de hacer más atractiva la oferta existente en la Ciudad de Coria como destino turístico del Noroeste de Extremadura.
Debido
al auge de las actividades deportivas desarrolladas en el medio natural y su vinculación
con el turismo en los últimos años, la VII
MARCHA DE BTT “MEDIA CAURIA”, que comenzó su andadura en el 2008, se ha
consolidado en la actualidad como uno de los eventos más demandados en la
localidad cauriense, reuniendo a más de 300 amantes de la bicicleta de montaña,
para el disfrute de una comarca milenaria llena de
historia y atrayente patrimonio natural y cultural.
La fecha prevista de
organización es para el domingo 26 de enero de 2014.
Para
cualquier tipo de INFORMACIÓN, pueden contactar con:
DEPARTAMENTO DE DEPORTES, Plaza de San Pedro, 1. 10800 Coria.
Tlfno.: 927.50.80.33 –
Móvil: 618.84.67.98 - Fax: 927.50.80.01
e-mail: deportescoria@coria.org
Horario de oficina de lunes a viernes de
|
La prueba se regirá por la
siguiente Reglamentación:
RECORRIDO.
La hora de Concentración se tiene establecida a las 08:30 h. de la mañana, siendo la hora de SALIDA a las 09:15 h. aproximadamente, desde el PASEO DE "LA ISLA", a la altura del Complejo "El Campirri" (junto a las instalaciones del Polideportivo Municipal, al lado del río Alagón). El lugar de LLEGADA será el mismo que el de salida.
El
itinerario previsto, cuenta aproximadamente con 50 km. Iniciaremos la marcha por el Puente Medieval (s. XVI) hacia
el Hospital San Nicolás de Bari (s. XVI-XIX) para dar a conocer a todos los
participantes nuestro emblemático y coqueto Casco Histórico (Muralla Romana s.
III-IV, Catedral de Santa María de la Asunción s. XV-XVIII, Castillo de los
Duques de Alba s. XV, Palacio Episcopal s. XVII, Colegio Seminario Mayor
Conciliar s. XVII-XIX, Cárcel Real s. XVII). Bajaremos por la Avenida principal
hasta el puente nuevo para tomar el camino del “Erial” hasta introducirnos
en la Dehesa Boyal de Mínguez, donde disfrutaremos, campo a través, entre los
encinares, senderos y arroyos que nos deleita esa zona, para salir a la
población vecina de Portaje. Desde aquí, tomaremos dirección al embalse de
Portaje, cruzando el dique de la presa “Rivera de Fresnedosa” para volver a
recrearse entre los senderos y caminos de la dehesa “La Hinojosa”, hasta llegar
a la Ermita de “San Pedro” (Torrejoncillo), donde tomaremos el avituallamiento.
Reiniciamos
la marcha por camino dirección a Torrejoncillo, que a través de callejas
empedradas y técnicas cruzaremos la población para subir el camino que cruza la Cebollosa hasta tomar el camino de Coria
que sube a los “altos de los cuestos”. En este punto de control cruzaremos la EX.-109 (punto km 38,4) dirección a la carretera de Portaje CC-49 (aquellos participantes que pasen por este punto sobre las 13:15 horas deberán seguir la marcha por la carretera Ex. 109, siguiendo en todo momento las indicaciones de la Organización). Recorridos 500
metros de asfalto nos desviamos de nuevo por la portera de entrada a la Dehesa
Boyal de Mínguez, donde volveremos a deleitarnos con senderos serpenteante
entre retamas, piedras y encinas, hasta salir por la portera inicial que
desemboca en el camino del canal, para volver a la ciudad por el mismo camino de
ida hasta salir al puente de hierro y terminar en el Paseo de “La Isla”.
PARTICIPANTES.
La
VII Marcha de BTT “Medina Cauria” es una prueba abierta a la participación de
todos los aficionados a la bicicleta todo terreno y tengan cumplidos los 16
años (nacidos en el año 1998) el día de la prueba.
Todos
los participantes, al retirar el dorsal, se les obsequiara con una bolsa con
regalos.
Será
obligatorio para todos los participantes el uso del casco protector.
INSCRIPCIONES y FORMA
DE PAGO.
Las inscripciones
se podrán formalizar a través de las siguientes vías:
- Personalmente en el DEPARTAMENTO DE DEPORTES DE CORIA, situado en el Ayuntamiento de Coria, y entregando esta hoja de inscripción y el resguardo del ingreso bancario.
- A través de este formulario de inscripción y enviando el resguardo del ingreso bancario por e-mail a deportescoria@coria.org
- Por E-mail, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: deportescoria@coria.org. En este caso, se deberá cumplimentar el impreso de inscripción, y remitirlo junto con el justificante de pago. Se deberá aportar los datos referentes a: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI y Club.
El
plazo para realizar la inscripción se abrirá el 21 de diciembre de 2013 y finalizará el martes 21 de enero de 2014,
hasta las 14:00 horas, estableciéndose un límite
de 300 corredores por riguroso orden de inscripción.
La
Organización podrá decidir en cualquier momento incrementar el número de
inscripciones, si lo considera conveniente.
La
Organización declina toda la responsabilidad que se pudiera derivar de
cualquier falsedad en los datos aportados al realizar la inscripción,
reservándose las acciones judiciales pertinentes como consecuencia de ello.
La
cuota de inscripción será de 20 euros por participante, y para los
socios del Club Ciclista Cauriense disponen de una cuota única de 12 euros por
socio, hasta el 21 de enero, y deberá ser abonada directamente en el momento de
formalizar la inscripción. Aquellas inscripciones fuera de plazo deberán abonar
la cuota de 25 Euros.
La cuota de inscripción incluye: seguro deportivo, avituallamiento en ruta, recuerdo conmemorativo, asistencia médica y técnica durante la marcha, duchas, mangueras de agua para el lavado de bicis y comida de convivencia al final de la actividad.
La cuota de inscripción incluye: seguro deportivo, avituallamiento en ruta, recuerdo conmemorativo, asistencia médica y técnica durante la marcha, duchas, mangueras de agua para el lavado de bicis y comida de convivencia al final de la actividad.
El
ingreso o transferencia bancaria deberá realizarse a nombre del Club Ciclista
Cauriense, en la entidad Caja España-Caja
Duero, c/c nº 2104-0451-51-3000013327. Especificar en el concepto: BTT + nombre
y apellidos del participante. No se considerará válida la inscripción si no
va acompañada del comprobante de pago, que podrá ser remitido bien por fax
(927.50.80.01) o al e-mail: deportescoria@coria.org. No participará
ningún ciclista sin haber presentado por anticipado la copia del resguardo de
ingreso.
Los
acompañantes que deseen quedarse a
la comida de convivencia final, podrán hacerlo previo pago de 12 euros en el
mismo número de cuenta antes mencionado, avisando a la organización con dos
días de antelación.
ENTREGA DE DORSALES.
La
entrega de dorsales se realizará en
el Complejo “El Campirri” (Paseo de “La
Isla”) el domingo 26 de enero de 8:30 a 09:10 horas.
La asignación de los dorsales será por parte de la
Organización.
SERVICIO A LOS
PARTICIPANTES.
El
Complejo “El Campirri”, lugar de recogida de dorsales, dispone de servicio de cafetería para el desayuno
de los participantes que lo deseen.
La
Organización habilitará vestuarios y
duchas para los participantes en el Polideportivo Municipal y en la Zona de
Acampada, al lado del Complejo “El Campirri”, a pocos metros de la salida y
llegada.
Se
establecerá un puesto de avituallamiento
en mitad del recorrido, conteniendo agua, bebida isotónica, y sólido.
Durante
toda la actividad nos acompañarán vehículos
de apoyo para la asistencia ante cualquier avería o problemas que surjan.
Al
finalizar la marcha, se habilitarán varias mangueras
de agua para el lavado de las bicis en la zona del Polideportivo Municipal y de la Zona de Acampada
para la limpieza de las bicicletas.
Después
del desarrollo de la marcha, a las 15:00
horas, habrá para todos los participantes una comida de convivencia en el Restaurante Montesol, junto al puente
de hierro, a 600 metros de la zona de salida y llegada.
Aquellos
participantes y acompañantes que deseen alojarse
el día previo a la marcha, dispondrán de importantes
descuentos en los siguientes hoteles. PINCHAR AQUÍ.
CONDICIONES DE
PARTICIPACIÓN.
Los
participantes se comprometen a:
§
Aceptar
el presente Reglamento de participación. En caso de duda prevalecerá el
criterio de la Organización, que asegura todo lo no reflejado en este
Reglamento.
§
La
marcha carecerá de carácter competitivo y se prohíbe entablar competencias de
velocidad.
§
Realizar
la totalidad del recorrido determinado por la Organización, respetando en todo
momento las indicaciones de la Organización, Policía Municipal y Guardia Civil.
§
Llevar
el dorsal durante toda la prueba de manera bien visible, no doblándolo y
respetando toda su publicidad.
§
Aceptar
las posibles modificaciones de la prueba a las que la Organización se vea
obligada por causas ajenas a su voluntad.
§
Declarar
no sufrir ningún problema de salud que les impida la práctica de la bicicleta.
Asumen como responsabilidad propia las consecuencias que puedan derivarse del
incumplimiento de este punto.
§
Todos
los participantes por el hecho de realizar la inscripción aceptan la
publicación de su nombre en el listado de inscripción de la prueba, en los
medios de comunicación y/o Internet.
ATENCIÓN MÉDICA.
La
prueba contará con servicio de ambulancia y médico durante todo el recorrido.
El
Servicio Médico de la actividad y personal de la Organización está facultado
para retirar durante la marcha a cualquier ciclista que, a su juicio,
manifieste un estado físico que pueda ir en detrimento de su salud.
SEGURO DE
PARTICIPACIÓN.
Todos
los participantes inscritos oficialmente estarán cubiertos por una póliza de
seguro de responsabilidad civil y de accidentes, concertada por la
Organización, que cubrirá las incidencias que se produzcan como consecuencia
directa del desarrollo de la marcha y nunca como consecuencia de padecimiento o
tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y articulado
del reglamento, etc. La Organización declina toda responsabilidad por los daños
que los participantes en esta prueba puedan causarse a sí mismos como a otras
personas por las causas anteriormente citadas.
CONTROL DE LA MARCHA.
La
marcha estará controlada por la
Organización, personal Voluntario Autorizado, Cruz Roja, Policía Local y
Guardia Civil. La Organización declina cualquier responsabilidad con aquellos
ciclistas que incumplan las normas emitidas por la Organización, y/o los
responsables de las fuerzas del Orden y Guardia Civil.
Existirá
cierre de control a la altura del
Alto de los Cuestos (punto km 38,4).
Aquellos participantes que pasen por este punto sobre las 13:15 horas deberán
seguir la marcha por la carretera Ex. 109, siguiendo en todo momento las
indicaciones de la Organización.
DERECHO A LA IMAGEN.
Todos
los participantes por el hecho de formalizar la inscripción dan su
consentimiento para que el Ayuntamiento de Coria por sí mismo o mediante
terceras entidades, traten informáticamente y con finalidad exclusivamente
deportiva, promocional, su imagen dentro de la actividad mediante fotografías,
video, etc.
De
conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, 13 de
diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los
datos personales que facilite serán incorporados a los ficheros de los que es
responsable el Ayuntamiento de Coria, con la finalidad de efectuar los trámites
de procedimiento administrativo que correspondan, y podrán ser cedidos de
conformidad con la Ley, pudiendo el interesado ejercitar en cualquier momento
los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, ante la
Alcaldía de este Ayuntamiento.
Igualmente,
podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición
establecidos en dicha Ley a través de carta certificada, adjuntado fotocopia de
su DNI, en la dirección: AYUNTAMIENTO DE CORIA, Plaza de San Pedro, 1 CP 10800
Coria (Cáceres).
No hay comentarios:
Publicar un comentario