volver a la página Deportes Coria



lunes, 29 de enero de 2018

280 CICLISTAS PARTICIPARON EN LA XI EDICIÓN DE LA MARCHA BTT "MEDINA CAURIA 2018"

El domingo 28 de enero se celebró en la localidad de Coria la XI edición de la Marcha BTT “Medina Cauria 2018” organizada por el Club Ciclista Cauriense junto con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, que en la presente edición se alcanzó la participación de 280 ciclistas en la modalidad de BTT (bicicletas todo terreno), 44 localidades tanto de la comarca, región y otras Comunidades: Acehuche, Aceituna, Alagón del Río, Aldeanueva de La Vera, Arroyo de La Luz, Badajoz, Bejar, Cabezuela del Valle, Caceres, Calzadilla, Ciudad Rodrigo, Coria, El Batan, Gata, Guadalupe, Guijo de Coria, Jerte, Santos de Maimona, Losar de La Vera, Madrid, Malpartida de Cáceres, Merida, Miajadas, Mirabel, Montehermoso, Moraleja, Mostoles, Navalmoral de La Mata, Orellana La Vieja, Plasencia, Portaje, Puebla de Argeme, Rincon del Obispo, Salamanca, Sierra de Fuentes, Tornavacas, Torre de Don Miguel, Torrejoncillo, Trujillo, Valladolid, Valverde del Fresno, Villaviciosa de Odon, Villanubla, Zarza La Mayor.

El recorrido de 46 km partía de forma puntual a las 9:30 h. desde la Avenida Sierra de Gata, a la altura de la Casa de Cultura, para visitar inicialmente el conjunto casco histórico con el que cuenta esta ciudad milenaria, acompañado por la Policía Local, que nos abandonó hasta las afueras de la urbanización justo en el puente nuevo de entrada a la Ciudad. Adentrados en el camino del Erial, dirección a la Dehesa Boyal de Minguez, el grupo estaba neutralizado por gente de la organización, y una vez llegados a la misma entrada de la dehesa, cada participante elegiría el ritmo a seguir durante toda la marcha.

Nada más empezar la subida por la Dehesa de Mínguez, se desviarían a la derecha para ascender por el antiguo camino de Portaje hasta salir a la altura del centro de Residuos de la carretera CC-49 para tomar dirección al Alto de los Cuestos cruzando la Ex. 109. Se iniciaba la primera bajada por el Camino de Coria hasta llegar a la altura de la Gasolinera de Torrejoncillo, con el fin de adentrarnos en la siguiente Dehesa Boyal de esta población, caminos con algunos toboganes que no suponían mucha dificultad al no existir barro en ellos.

Visitada la dehesa se haría una pequeña parada para el avituallamiento del grupo. La ruta continuaba entre callejuelas técnica de piedra, que esta vez no suponía complicación alguna para los participantes por la falta de agua. Cruzada la población, los ciclistas subían al camino de la Cebollosa hasta el desvío a la izquierda de la finca de Arroyomolinos, donde muchos disfrutarían de la bajada que va parar a la pista del canal.

Antes de terminar la marcha, nos adentramos en la población del Rincón del Obispo, para coger algunas sendas traseras que bordean la pedanía y tomar el camino directo que desemboca en el puente de Hierro y llegar a meta.

Como novedad en esta edición, se cogieron los tiempos de los participantes que llegaron a cruzar el arco de meta, registrando los primeros un tiempo de 2 horas 2 minutos, mientras que los más rezagados se presentaban en la Ciudad con un tiempo de 3 horas 35 minutos. Destacar las pocas incidencias originadas a lo largo del recorrido.

En el siguiente enlace encontraréis el orden de llegada y la recogida de tiempos, pincha aquí.

Hay que agradecer también la presencia de los 34 entidades que nos acompañaron en la jornada: A Toda Biela, A. Villa De Gata, A.D. La Cabra Coja (Malpartida de Cáceres), Abubillos de Guadalupe, A.D. Valverdeña (Valverde del Fresno), Amigos de La Bici (Navalmoral), Bicicletas Cáceres (Cácerers), Bicicletas y Domingueros (Montehermoso), Btt La Canchalera – Btt El Pedal – Bicicleteros de La Silleta (Torrejoncillo) – Btt Farinatos (Ciudad Rodrigo), Btt Xálima (Moraleja), Btt Zarza La Mayor, Equipo A, Club Ciclista Cauriense, A.D. Catelsa (Cáceres), Club Ciclista Miajadas, Club Triatlon Cáceres, Club Triatlon Plasencia, Club Albala Teams, Club Deportivo Jerte, Ciclos Orchando (Coria), Gr 100 Mtb (Plasencia), Lagartos Bike (Calzadilla), Valle del Alagon Km 0, Picota Bike, Mtb de Tranqui (Cáceres), Roderas Team, Sierro Arriba Sierro Abajo, Triatlon Salamanca, Zapatones Running (Coria).

De igual forma, agradecer también la colaboración y patrocinio de las distintas empresas privadas: DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES JUNTA DE EXTREMADURA – CAURIA IMPRESORES- BICICLINK - CICLOS ORCHANDO - CIDACOS.

De igual forma, agradecer también la colaboración y patrocinio de las distintas entidades y empresas: DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES DE LA JUNTA DE EXTREMADURA – CONCEJALÍA DE DEPORTES DEL AYTO. DE CORIA - CICLOS ORCHANDO - CLINICA EL MILAGRO DE LA NOCHE – COPAL.

Agradecer la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local de Coria y Torrejoncillo, Protección Civil de Torrejoncillo, Cruz Roja, Médico de la prueba Manolo, y del Club Ciclista Cauriense como de las personas que han estado hoy ayudando a organizar todo el evento, como a los SOCIOS DEL CLUB CICLISTA que han colaborado durante la prueba, así como a los voluntarios desinteresados que gracias a las cuales permiten todo este tipo de organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario