miércoles, 18 de septiembre de 2013

SEGUNDA EDICIÓN DE LA RUTA "VÍA DE LA DALMACIA 2013"


El domingo 6 de octubre del presente, se llevará a cabo la II Ruta Vía de la Dalmacia en las modalidades de BTT y Carretera, a modo de convivencia organizada por los Clubes: Club Ciclista Cauriense, Cicloturismo Catelsa-Cáceres y Grupo Ciclista Torrejoncillo, con las siguientes condiciones:

1.    La fecha prevista de realización es el domingo día 6 de octubre de 2013.

2.    A esta ruta solo podrán asistir los socios del Club Ciclista Cauriense, Grupo Ciclista de Torrejoncillo y Cicloturismo Catelsa-Cáceres.

3.    Serán un total de 130 km. para la ruta de carretera, y 87 km. (92% por camino y 8% por ctra.) para la ruta con bicicleta de montaña, con tramos diferentes a la edición del año pasado.

4.    La dificultad considerada es media por su desnivel y alta por su longitud.

5.    La ruta de carretera discurrirá: Coria-Plasencia-Monfragüe–Torrejón (Riberos del Almonte)-Cáceres (Factoría Catelsa). El grupo de carretera puede proponer y diseñar otra ruta.

6.    La ruta de BTT transcurrirá: Inicio desde las puertas del Restaurante Montesol en Coria - Charco del Moro - Rincon del Obispo - Finca Arroyomolinos - Torrejoncillo - Finca Santa Ana - Pedroso de Acim - Convento del Palancar - Estación de Renfe de Cañaveral - Vía de La Plata - Tramo N 630 - Camino de las Barcas - La Perala - Viñas de La Mata - Los Baldios - Factoria de Catelsa Cáceres en el Pol. Ind. Las Capellanias.

7.    En la Factoría Catelsa tendrá lugar el aseo (duchas) y limpieza bicis.

8.    El precio son 20 € por participante. Incluye: desayuno en Coria Hotel Montesol (café y tostada de jamón), furgoneta de apoyo por ctra. en ambas rutas, avituallamiento sólido, líquido y gaseoso (sándwiches, dulces, frutas, barritas, agua, bebida isotónica), duchas en Catelsa (agua caliente) y comida en el Restaurante Camping Ciudad de Cáceres (menú completo con: 1er Plato, 2º Plato, Tarta, Bebida y Café).

9.    Al finalizar la comida se rifaran algunos regalos.

10. En la cuota de inscripción no está incluido el transporte de regreso, que sufraga el Club Ciclista Cauriense, para socios y bicicletas.

11. El plazo de inscripción queda abierto desde hoy hasta el miércoles día 2 de octubre incluido, por medio de ingreso en la cuenta del Club en Caja Duero.

12. Las inscripciones deben comunicarse a Jesús Galán, por cualquier medio que asegure su recepción.

En el siguiente enlace disponéis del track para el GPS de la ruta, PINCHA AQUÍ.


lunes, 16 de septiembre de 2013

MULTITUDINARIA MARCHA EN BICI URBANA CON MOTIVO DEL DÍA DE LA BICICLETA


El pasado domingo 15 de septiembre, se celebraba en Coria el "Día de la Bicicleta" con la presencia de multitud de ciclistas de todas las edades que se animaron a recorrer las principales avenidas y calles de la ciudad, organizada por el Club Ciclista Cauriense y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria.

A las 11:00 horas de la mañana se inició la marcha desde la Plaza de la Solidaridad donde se concentraron cerca de 200 participantes de variadas edades, desde los 2 años hasta los más veteranos, y con todo tipo de bicicletas de dos y cuatro ruedas, biplazas, etc. El itinerario de 6,5 km aproximadamente transcurrió por las principales avenidas y barrios de la población, que gracias a la colaboración de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, permitieron controlar la actividad con total seguridad.


Una hora después, finalizaba la ruta en el mismo punto de inicio, donde se repartió refrescos a los participantes y un sorteo de regalos entre los más jóvenes asistentes.

La actividad, además de promocionar el deporte de la bicicleta, se reivindicó la normativa de tráfico sobre la distancia de seguridad de 1,5 m que deben mantener los vehículos.