martes, 30 de abril de 2013

CAMISETAS RUTA CONVIVENCIA BTT "PRIMAVERA EN LA DEHESA"

INFORMAMOS A LOS PARTICIPANTES DE LA RUTA CONVIVENCIA DE BTT "PRIMAVERA EN LA DEHESA", QUE PUEDEN PASAR A RECOGER SU CAMISETA POR EL DEPARTAMENTO DE DEPORTES, SITUADO EN EL AYUNTAMIENTO DE CORIA, EN HORARIO DE 08:00 A 15:00 HORAS.

lunes, 22 de abril de 2013

150 CICLISTAS PARTICIPARON EN LA RUTA CONVIVENCIA DE BTT "PRIMAVERA EN LA DEHESA 2013"


150 cicloturistas participaron en la Ruta-Convivencia de BTT “Primavera en la Dehesa 2013” organizada por Adesval (Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón), la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria y el Club Ciclista Cauriense.

El domingo 21 de abril, dentro del programa “Primavera en la Dehesa” que organiza Adesval, la localidad cauriense acogió a 150 ciclistas en la modalidad de BTT (bicicletas todo terreno), procedentes de 23 localidades: Ahigal, Alcántara, El Cabrero, Cáceres, Calzadilla, Carcaboso, Coria, La Garganta, Malpartida de Plasencia, Moheda de Gata, Montehermoso, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Rincón del Obispo, Salamanca, Segura de Léon, Talavera de la Reina, Torrejoncillo, Vegaviana, Villanueva de la Sierra, Villaviciosa de Odón, y Zarza la Mayor.

El recorrido de 40 km partía a las 9:30 h. desde el Paseo de La Isla dirección a la Pedanía del Rincón del Obispo, para posteriormente, adentrarnos en uno de los parajes más interesantes e idóneos para la práctica de esta modalidad deportiva, como es la dehesa extremeña. Cruzamos la finca de Arroyomolinos hasta entroncar con el camino de la Cebollosa y llegar a la localidad de Torrejoncillo por el camino de Coria, donde hubo una caída sufrida por uno de los ciclistas caurienses, y que deseamos desde aquí su pronta recuperación. Reagrupados en esta población, tomamos el camino hasta la laguna del “Valle Muerto”, para realizar el avituallamiento.

Recuperadas las fuerzas, seguimos la marcha hasta la población de Portaje, disfrutando del buen tiempo y el magnífico panorama que presenta la dehesa en primavera. Cruzada esta población, nos adentramos en la Dehesa Boyal de Mínguez, por veredas y caminos, hasta llegar de nuevo al destino final de Coria, sobre las 13:00 horas. Para finalizar hubo un aperitivo de convivencia entre todos los participantes.

Agradecer la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Médico de la prueba Manuel Gómez, y socios del Club Ciclista Cauriense como de las personas que han estado ayudando a organizar todo el evento, personas que gracias a las cuales permiten todo este tipo de organizaciones.