lunes, 18 de abril de 2011

Primera edición BTT CORIA (Cáceres) - CORESES (Zamora) 2011


El Club Ciclista Catelsa de Cáceres junto con el Club Ciclista Cauriense, tienen previsto organizar, debido al "buen feeling" entre ambas entidades, durante los días 29, 30 de abril y  1 y 2 de mayo del presente, la Primera edición de la Marcha BTT Coria-Coreses, y con el fin principal de realizar aquel itinerario que supuestamente siguieron aquellos Mozárabes Caurienses a principios del siglo X, para repoblar las orillas del río Duero en la provincia de Zamora, donde fundaron la hoy localidad de Coreses.

Un total de 260 km distribuidos en 4 etapas, es la distancia a recorrer por un grupo de aficionados dispuestos a disfrutar pedaleando por la emblemática "Vía de la Plata", realizando una media de 80 km diarios. Las etapas se disponen de la siguiente manera:

- Día 29 de abril (90 km). Salida desde Coria a las 08:00 horas, dirección Galisteo para coger la vía de la Plata hasta la localidad de Baños de Montemayor.

- Día 30 de abril (85 km). Partimos de Baños de Montemayor, pasando al territorio castellano para terminar en la ciudad de Salamanca.

- Día 1 de mayo (70 km). Inicio en Salamanca recorriendo la llanura salmantina por la misma vía de la Plata (Camino de Santiago), hasta la misma población de Zamora.

- Día 2 de mayo (15 km). Como finalización, desviándonos del mítico Camino de Santiago, nos encaminaremos al objetivo fijado de la localidad de Coreses.

En la misma población de Coreses, tendremos la recepción a partir de las 11 horas por parte del mismo Ayuntamiento para celebrar la unión que existentes entre ambas localidades.